Elisa Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Grasa Visceral? Que es 

Antes de saber si tenemos este tipo de grasa, debemos de saber que es.

La grasa visceral es la grasa que rodea los órganos internos de la cavidad abdominal por lo que todos tenemos algo de grasa visceral pero algunas personas pueden desarrollar más, sobre todo aquellos con un estilo de vida sedentario y hábitos alimenticios poco saludables.

Ahora que ya sabemos que es, lo segundo que debes de saber es de donde proviene:

Por unos hábitos no saludables siendo los más comunes dietas ricas en grasa y azúcares junto a una vida sedentaria.

Otros factores como la falta de sueño o estrés también ayudan a incrementar el riesgo de desarrollar este tipo de grasa.

La edad es otro de los factores para ganar grasa visceral ya que a medida que envejecemos se va perdiendo masa muscular y se va ganando un mayor porcentaje de grasa corporal en general, y sí le sumamos la vida sedentaria, tenemos que el consumo energético y la forma en que quemamos calorías hace que sea más fácil la acumulación de grasa.

Además, nosotras las mujeres, tenemos unos cambios hormonales que son importantísimos sobre todo en mujeres postmenopáusicas por lo que antes de empezar en esta etapa, es fundamental que empezemos con una dieta saludable y unos hábitos de vida que nos hagan más fácil nuestra transición y que no afecte a nuestra salud en el futuro.

¿Cómo se si tengo grasa visceral?

Si queremos saber si tenemos grasa visceral tenemos diferentes métodos de medición, que además son buenos índices de riesgo cardiovascular:

  • La medida de la circunferencia de nuestra cintura
  • El índice cintura/cadera.
  • El índice cintura/altura (nuestra cintura debería tener el valor de la mitad de nuestra altura).

Pero, para tener la certeza, haz aquí tu analísis nutricional y podrás ver cuales son tus parámetros.

¿Cuales son los efectos sobre la salud de la grasa visceral?

La grasa visceral se asocia con importantes efectos negativos sobre la salud tales como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, desequilibrios hormonales y aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2 por resistencia a la insulina.

Se asocia también con mayores niveles de colesterol LDL (“malo”) y menores niveles de colesterol HDL (“bueno”) así como con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, cáncer de endometrio y cáncer colorrectal.

¿Cómo puedes perder la grasa visceral?

Empecemos por hacer un cambio en nuestros hábitos, por ejemplo andar 30 minutos al día, tal como una marcha ligera, con esto ya empezamos a mover la grasa que hay en esta zona.

En lo que respecta a la nutrición, evitaremos las bebidas azucaradas o productos ricos en hidratos de carbono simples (galletas, patatas fritas, etc.) También debemos evitar alimentos de alto contenido graso, especialmente grasa saturada.

Debemos tomar mas frutas, verduras, carne magra y alimentos de alto contenido en fibra, como cereales integrales.

Y estos son algunos de los cambios que puedes hacer.

¿QUÉ OBTENDRÁS?

 
Una evaluación previa que realizare de manera totalmente gratuita.
Un plan personalizado, para conseguir tus objetivos.
¿Cúal es el tuyo?

EMPEZEMOS JUNTAS TU CAMINO

AHORA ES TU MOMENTO

Abrir chat