Elisa Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Dieta depurativa ¿Por qué hacerla?

Se acerca el buen tiempo, y tras llevar meses sin salir de casa, nos hemos acostumbrado a tomar un extra de grasas, calorías, azúcares…. por lo que tu organismo ha podido saturarse. Es el momento ideal de hacer una dieta depurativa para eliminar toxinas, rebajar kilos acumulados y sentirte sana y con energía.

Es por esto, que vamos a hablar de cómo hacer una dieta depurativa para desintoxicar nuestro cuerpo y cambiar hábitos que nos brinden la salud y vitalidad que necesitamos.

Debemos de recordar, que el sobrepeso es causante de una variedad de enfermedades, como, por ejemplo, la diabetes tipo 2, hipertensión, problemas en los riñones, enfermedades del hígado, entre otros.

También nos hemos acostumbrado a la comida “chatarra” por lo que es un buen momento para cambiar hábitos ya que una dieta depurativa adelgazante es altamente recomendada, gracias a que mejora las funciones del sistema linfático y limpia el aparato digestivo.

Dieta depurativa: 4 beneficios.

A la hora de elegir cual hacer, existen infinidad de dietas para adelgazar y depurar, pero no todas son sanas ni recomendables. Ten en cuenta que la mejor forma para lograr estos dos objetivos es encontrar el equilibrio entre ambas, sin recurrir a planes raros.

 

La recomendación principal es mantener una dieta balanceada que incluya beber más agua, alimentos de origen vegetal, un aporte suficiente de proteínas… que siempre garantice los nutrientes esenciales para el organismo, con esto, que mejoraremos:

  • Tener más energía durante todo el día.
  • Mejorar nuestra hidratación por lo que perderás grasa.
  • Retener menos líquidos con lo que reduciremos volumen.
  • Sentirnos mejor con nosotras mismas.

¿Cómo se hace?

La idea de llevar una dieta depurativa, es que te mantengas saludable, y es muy fácil de seguir, más adelante te explicaré todos los beneficios de esta dieta, pero primero te mostraré una lista de alimentos que te harán subir de peso y por ello debes evitarlos y más adelante algunas alternativas.

¿Qué alimentos se deben de evitar?

1- Las comidas fritas

Estos alimentos son muy degustados por pequeños y grandes, pero realmente no son nada saludables porque acumulan mucha grasa. Una ración de algunos alimentos fritos puede aportar hasta 250 calorías. La idea principal es cambiar este tipo de alimentos por unos más sanos para depurar el organismo de manera natural, sin la necesidad de usar otros métodos que pueden ser perjudiciales. Sustituye los fritos por ensaladas en las guarniciones, la lechuga es muy depurativa.

2- Refrescos

A muchas personas les gustan los refrescos, e incluso pueden llegar a consumirlo en el desayuno, aparte de en el almuerzo y la cena. Estas bebidas no son saludables porque además de engordar por los azucares (que se convierten en grasas), no aumentan los niveles de glucosa en la sangre. Disfruta de zumos en las comidas, te aportaran vitaminas y minerales esenciales para la salud.

3- Comida rápida

Elegimos esta opción muchas veces por la falta de tiempo ya que es “comida rápida” y eso nos hemos acostumbrado a demandar. Pero estos alimentos contienen mucha grasa, son platos precocinados y ultra procesados por lo que no se comparan con los alimentos de calidad que se incluyen en una dieta depurativa bien elaborada.

Te pongo un ejemplo, una pizza son 250 calorías de media por cada 100 grs, una hamburguesa puede aportar hasta 600 calorías, por ello, se debe evitar su consumo porque causan obesidad y sobrepeso.

La comida rápida también es causante de hígado graso, una enfermedad que está afectando al 25% de la población mundial.

4. Embutidos

Estos alimentos son muy fáciles de preparar. Pero realmente, no son nada recomendables incluirlos en de forma habitual. Sustituye los embutidos por otro tipo de tentempiés, por ejemplo, pepinillos, si es a media mañana fruta y por la tarde yogures.

¿Qué debes hacer?

Pues primeramente debes cambiar tu dieta. Pero, Elisa ¿Cómo puedo hacerlo?, pues no te preocupes. Para hacerlo “bien” te proponemos un plan de choque especialmente depurativo pero equilibrado para reforzar el efecto “limpieza”.

Que no debe faltar en tu compra: verduras de hoja verde, alcachofas, cebollas, puerros, apio, espárragos trigueros, piña, pomelo, papaya, uva, naranja, manzana… Hay que proporcionar al cuerpo fibra. Con esto vas a eliminar toxinas y limpiar el organismo.

Sustituye las carnes rojas opta por las blancas ya que contienen pocas grasas (conejo, pollo y pavo). También puedes comer huevos, legumbres y pescado.

En cuanto a los lácteos, solo yogur desnatado.

Ten en cuenta que la ración de proteínas que necesitas es muy pequeña, por lo que basta con tomar una ración moderada de alguno en las tres comidas principales.

No olvides hacer las medias mañana s y medias tardes, con esto evitarás la ansiedad.

Estos y muchos más consejos, aprenderás en mi taller para que mantengas tu cuerpo sano y completamente limpio. Te enseñaré una alimentación balanceada que limpiará tu sistema digestivo, te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y te ayudará a adelgazar.

¿Tienes alguna pregunta?

Abrir chat