Elisa Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Desayuno Saludable: 5 motivos por los que debemos desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, como tal, le deberíamos dar más atención. Estamos acostumbrados a realizar desayunos con alto contenido en hidratos simples (AZÚCARES) que causan sobrepeso y pueden ocasionarnos otras enfermedades que afectan nuestro sistema cardiovascular, riñones, sistema digestivo…

Mi error, era que no desayunaba, llegaba al trabajo y empezaba con un café y algún bollo para proporcionarme energía al momento pero al rato ya tenía hambre otra vez y me tomaba otro café y vuelta a empezar ¿te resulta familiar?

Los expertos en nutrición mencionan que las personas que no desayunan se sienten con poca energía, tienen altos niveles de glucosa en la sangre, sienten mucha hambre y padecen de problemas emocionales tales como la ansiedad por la comida.

Si te pones a analizar estos problemas causados por no desayunar, estarás de acuerdo conmigo que es de gran importancia elegir una buena nutrición para que comiences el día de la mejor forma, esto es, con energía y vitalidad.

Estudios médicos han determinado que el desayuno saludable y completo realizado diariamente, es fundamental para que cuentes con una excelente salud y mantengas un buen rendimiento físico. Aquí se demuestra la relación que tiene una buena alimentación con la vitalidad, energía y salud del organismo.

Pero es importante que el desayuno saludable te aporte el 25 % de los nutrientes que necesitarás durante el día. Entonces, dependiendo como sea tu desayuno así será tu día, y como te hemos explicado, una óptima alimentación es fundamental para ti y para los tuyos.

¿Sabes que errores cometemos habitualmente a la hora de desayunar?

La mayoría de personas nos hemos acostumbrado a la comida “chatarra”, a saltarnos el desayuno o a hacerlo muy liviano por lo que no tenemos los 114 nutrientes necesarios, y como hemos dicho antes, es fundamental evitar los alimentos grasos o ricos en azúcares.

Yo decidí corregir estos malos hábitos y prueba de ello es que he mejorado de mis migrañas, he controlado peso y tengo más energía y todo comenzó con corregir estos errores habituales

1- No desayunamos: este es el principal y más grave error porque venimos en ayuno desde la cena, esto produce una baja energía en el cuerpo, lo que se traduce en una pérdida de la productividad y rendimiento de trabajo. Los expertos en nutrición han determinado que el ayuno no es recomendable ni para bajar de peso ni para tener salud, esto se debe, a que provoca hambre y estrés, dos de las principales causas de desequilibrios corporales y emocionales.

2 – Desayunamos alimentos ricos en azúcar porque necesitamos energía rápida, conocidos como hidratos simples. ¿A ti te gusta consumir cosas dulces? Te daré alternativas saludables.

3 ¿Sientes ansiedad por la comida? La ansiedad causa que sientas muchas ganas de comer al día, es como una montaña rusa, con picos constantes.. Esto puede ocasionar que consumas alimentos ricos en azúcares. Si este es tu problema, en nuestro taller de desayuno saludable te brindaremos consejos de nutrición adecuados que te permitirán disfrutar de la comida sin ansiedad.

4- ¿Desayunas pero aún así te falta energía, tienes dolor de cabeza, estás irritable? Tal vez no aporten los nutrientes necesarios que necesitas para mantener una dieta balanceada en todas tus comidas del día, pero principalmente en el desayuno, esto fundamental para tu día a día.

5- Vivimos bombardeados por la publicidad y muchas veces elegimos la comida sin mirar su valor nutricional que no viene indicado en las etiquetas. Tenemos talleres donde enseñamos a leerlas y así dar una nutrición de calidad a ti y a los tuyos. 

¿Cómo puedes corregir los errores mencionados?

Como puedes ver, los cinco errores principales están todos están relacionados. El desayuno saludable estará compuesto por el que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos durante el día. 

En mi taller sobre la importancia del desayuno te enseñaré las claves necesarias para que prepares un desayuno saludable y rápido. Que sea para todas las edades y para todas las condiciones físicas porque todos tenemos que desayunar.

Mejorarás la salud y la de los tuyos sin hacer sacrificios.

Inscribete ahora a nuestro taller sobre el desayuno saludable, las 10 primeras personas recibiran completamente gratis mi guia como desintoxicarte del azúcar.

¿Tienes alguna pregunta?

Abrir chat